El 8-2 no solo le dió al Bayern München su paso a la semifinal de la UEFA Champions League, sino causó en su rival de paso un revuelo en, casi, todas sus líneas.
También confirmaron la salida de varios jugadores, entre esos Suárez, Rakitíc, Vidal y muchos más; pero estos nombres, aunque determinantes en el equipo en otra época, en esta última edición del torneo Europeo y la propia Liga Española no fueron relevantes y eso les valió su salida de uno de los oncenos más determinantes del fútbol mundial en la última década.
Pero estas noticias, que no parecen más que una anécdota de un equipo famoso por sacar jugadores de categoría a lo largo de su historia, entre ellos Figo, Ronaldo o Ibrahimovic, no ha causado el revuelo que si ha tenido el anuncio de la posible salida de su máxima estrella, Lionel Messi, un jugador que levanta amores y odios entre los seguidores de este deporte, pero que indudablemente es uno de los grandes.
Salido de la Masia, no ha jugado en otro club a nivel profesional en todos sus años como deportista activo, además de la selección Argentina, país en donde para mucho es el mejor del mundo.
Protagonista en casi 1.000 anotaciones, entre asistencias y goles en su paso por Cataluña, Messi ha decidido salir del equipo que lo ha acogido en sus filas y del cual es una de sus principales figuras, al lado de nada más y nada menos que Johan Cruyff; campeón en 33 ocasiones, contando 4 ligas de Europa, copas de rey y ligas locales.
Mucho se ha especulado del futuro de "la pulga", y varios son sus pretendientes, entre los que se destacan el PSG, Manchester City e Inter de Milán, equipos que, además de querer contar en sus filas con el astro Argentino, podrían pagar su salario y cláusulas, que no han de ser pocas.
En los próximos días podemos saber si todo esto se ha debido a una pataleta del jugador o si de verdad su futuro será en otra liga, y porqué no, soñar con ver nuevamente el duelo Cristiano & Messi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario